lunes, 27 de abril de 2009

ASAMBLEA INTERSECTORIAL









Queridos Hermanos compartimos con ustedes la vivencia de nuestra primera intersectorial que tuvimos todos los sectores que integramos las pequeñas comunidades cristianas en la parroquia La Asunción. Esta asamblea nos permite compartir todo un dia de experiencia cristiana a cada uno de los participantes, fué realizada el Domingo 26 de Abril de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del I.N.V.O.

En esta oportunidad todas las actividades estuvieron orientadas a reflexionar sobre la resurreccion de Jesús. Se aperturó la asamblea con la participación de Fray Alejandro, quien nos hizo un llamado animarnos comunitariamente para servir a Jesús, a mantener siempre ese espíritu para anunciar la Buena Noticia a través del kerigma.

Posteriormente se realizó una dinamica a nivel de subsectores, mediante la cual compartimos temas como: Qué es la Pascua, Qué es el Pentecostés, A que personas se les apareció Jesús Resucitado, Que son los Dones del Espiritu Santo en fín todos pudieron compartir y profundizar un poco más sobre este tiempo pascual que vivimos.

Luego cada sector presento una dramatización, siempre con la idea de reflexionar sobre la palabra de Dios. Enfocadas las mismas en los siguientes momentos: PRIMER MILAGRO DE LOS APOSTOLES. APARECIMIENTO A LOS PEREGRINOS DE EMAUS. APARECIMIENTO A LOS APOSTOLES. LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO A LOS APOSTOLES.

Además de todo lo anterior, se compartió el almuerzo entre los hermanos, tuvimos momentos de alabanza y oración. Los diferentes ministerios ofrecieron servicios de ventas de refacciones, ventas de agua, atención a niños, limpieza y ambientación del lugar. Agradecemos el gozo y el cariño mostrado por todos los participantes para encontrarnos fraternalmente.
Por último hermanos y hermanas de los diferentes sectores compartiron su testimonio de lo que Jesús está haciendo en su vida, así como la experiencia que vivieron recientemente en el trido pascual, y cómo ahora reconocen la presencia de Dios en sus vidas.

Esperamos que la Asamblea nos permita reflexionar, que Jesús sigue apareciendose en nuestras vidas, cada momento, que Jesús libera nuestra vida, pero que muchas veces al igual que el primer milagro de los apóstoles cuando curan a un paralítico de nacimiento en el nombre de Jesús, necesitamos de ese hermano que el nombre de Jesús hace posible que siga glorificandose el santo nombre de él. Sigamos adelante compartiendo estos momentos especiales, que nos ayudan a caminar y a fortalecer la fe de que Jesús es el Camino, Es la verdad y es la Vida. ---FELICES PASCUAS DE RESURECCION----

1 comentario:

  1. Que nuestro buen Dios siga guiando e iluminando este proceso pastoral que tantos buenos frutos de conversión y cambia ha dado en cado uno de ustedes laicos que han decido seguir a Cristo Vivo y Resucitado. Con cariño y aprecio para cada uno de ustedes: Fray Martín

    ResponderEliminar