lunes, 21 de marzo de 2011

ASAMBLEA SECTOR MISIONERO 3

El sabado 19 de los corrientes, se realizó la asamblea como verbena sectorial, donde nos reunimos como miembros de la Iglesia en el salón de la Democracria, concurridos aproximadamente 150 personas, quienes nos alegramos al intercambiar experiencias como producto de la finalización del primer bloque de trabajo en las SANTAS MISIONES POPULARES.

En dicha Actividad, se conoció la historia de algunos lugares donde muchos chiquimultecos van en busca de comprar comida o lavar su ropa muchas personas como lo es, en el Mercadito de la Democracia y la Pilona.

También se compartio el quehacer de los MOROS, como tradición antigua que es parte de la Feria Patronal en Agosto. Se compartió sobre algunos nombres de mujeres que sirvieron en CATEQUESIS y como COMADRONAS. Se hizo una procesión al inicio donde se meditó sobre DIOS PADRE, JESUS SALVADOR, JESUCRISTO, LA RESURRECCION, LA EUCARISTIA Y LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO.

Nos acompañamos con la tradicional marimba del grupo del Coro de la Misa de las 9:30 de la mañana y se compartió el rico Chilate con pan harinado.

Agradecemos a todos los participantes en esa noche, a los vecinos e invitados especiales quienes compartieron su vida en experiencias.

viernes, 18 de marzo de 2011

ACTIVIDADES EN EL SECTOR











Las Santas Misiones Populares han dividido al departamento en Sectores en cuanto a lo que le corresponde a la Parroquia de La Asunción Chiquimula. El sector 3 esta integrado por todas las familias que viven en el territorio correspondiente de la 1a. calle a la 6a. calle entre la 6 avenida y la 1 avenida de la zona 1.

Se ha hecho un recorrido en el sector y se ha establecio que en el sector existen 25 manzanas, en las cuales viven muchas familias que pertenecesmos a los diferentes movimientos de la parroquia, así como las pequeñas comunidades cristianas del proceso de la nueva evangelización.


Hemos sido invitados a participar en los retiros promovidos por la parroquia, mediante las Santas Misiones Populares, en los cuales hemos participado todos como miembros de la iglesia que camina, que trata día a día de hacer a JESUS, el señor de nuestras vidas, de nuestro tiempo, y de nuestras familias.

Como Sector hemos realizado más de 5 Asambleas unas en El Calvario y otras en el salón del Barrio de la Democracia. Durante este mes de Marzo se realizará una asamblea el sábado 18 apartir de las 19:00 horas, en la cual se compartirá la experiencia vivencial de haber desarrollado el Bloque 1 y 2 de las misiones.


Como parte de esta actividad, hemos podido experimentar algunas situaciones importantes entre las cuales se pueden mencionar: Estamos trabajando Juntos Como Hermanos, en la reconstrucción de aspectos devocionales, tradiciones, religiosidad popular y hechos históricos que han dejado huella en la sociedad Chiquimulteca.


Hemos podido visitar en el nombre de Jesús a muchos hermanos que han servido fraternalmente a la sociedad, así como hermanos que han mantenido las devociones en nuestro país. La experiencia ha sido rica en compartir, en buscar la unidad en llevar la Buena Noticia que estamos en tiempo especial, de gracia para todos nosotros. Se comparte en esta oportunidad fotografías de personas en el Sector que han sido Catequistas que preparan a todas las personas que quieren recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana, así como el sacramento del Matrimonio, entre ellos los Esposos Bracamonte y Doña Tilita como cariñosamente le deciamos.
Los resultados de la experiencia vivencial de visitar a las diferentes personas que se nominaron para ser visitadas, se pudo establecer las siguientes situaciones particulares, entre las cuales se puede mencionar:

Fue una experiencia enriquecedora, por cuanto se salió como hermanos a buscar la información.
Se dieron experiencias muy bonitas en el sentido que permitió contar de las santas misiones populares que están en la iglesia.

Se pudo platicar con hermanos que se habían visto únicamente de lejos y con quienes nunca se habían establecido relaciones.

Para la realización de estas experiencias se ha tenido la convivencia entre hermanos y hermanas de diferentes movimientos y hemos sentido la fraternidad.
Muchos hermanos aunque pertenecíamos a la parroquia no se había tenido nunca la experiencia de estarnos reuniendo por un objetivo común
La comisión animadora esta integrada de la siguiente manera:

Luis Fernando Monroy Ramos ,Coordinador
Hugo Leonel Pérez Nones, Coordinador
Jorge Armando Díaz, Tesorero
Jorge Fernando Hernández, Pro-tesorero
Eduina Linares Ruiz, Secretaria
Carlos Alberto Guancin Tejada, Pro-secretario
Juan José Perez Ramos, Vocal
Héctor Javier Aguilar Vásquez, Encargado de acciones de liturgia
María Magdalena Salguero García, Encargada de acciones alabanza
Gloria Maritza Contreras Rivera, Apoyo acciones de alabanza
Emilio Rosales Cheguen, Vocal
Tomas Castillo López, Vocal
Erick Leonel Rosales Cheguen ,Vocal




Tambien visitamos a los Padrinos de la Rogación del Agua, Rezadoras, Comadronas, Moros, Lavado de la Ropa de la Consagrada Imagén de Jesús, Celebración de la Santa Cruz etc.


Para organizar y planificar las acciones de las Santas Misiones Populares, se ha nombrado una Comisión Animadora en el Sector, quienes se encuentran apoyando la invitación que es para todos y todas aquellas personas que quieran participar y llevar una vida llena de la gracia de nuestro Señor.




SANTAS MISIONES POPULARES EN SECTOR 3