lunes, 27 de abril de 2009

ASAMBLEA INTERSECTORIAL









Queridos Hermanos compartimos con ustedes la vivencia de nuestra primera intersectorial que tuvimos todos los sectores que integramos las pequeñas comunidades cristianas en la parroquia La Asunción. Esta asamblea nos permite compartir todo un dia de experiencia cristiana a cada uno de los participantes, fué realizada el Domingo 26 de Abril de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del I.N.V.O.

En esta oportunidad todas las actividades estuvieron orientadas a reflexionar sobre la resurreccion de Jesús. Se aperturó la asamblea con la participación de Fray Alejandro, quien nos hizo un llamado animarnos comunitariamente para servir a Jesús, a mantener siempre ese espíritu para anunciar la Buena Noticia a través del kerigma.

Posteriormente se realizó una dinamica a nivel de subsectores, mediante la cual compartimos temas como: Qué es la Pascua, Qué es el Pentecostés, A que personas se les apareció Jesús Resucitado, Que son los Dones del Espiritu Santo en fín todos pudieron compartir y profundizar un poco más sobre este tiempo pascual que vivimos.

Luego cada sector presento una dramatización, siempre con la idea de reflexionar sobre la palabra de Dios. Enfocadas las mismas en los siguientes momentos: PRIMER MILAGRO DE LOS APOSTOLES. APARECIMIENTO A LOS PEREGRINOS DE EMAUS. APARECIMIENTO A LOS APOSTOLES. LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO A LOS APOSTOLES.

Además de todo lo anterior, se compartió el almuerzo entre los hermanos, tuvimos momentos de alabanza y oración. Los diferentes ministerios ofrecieron servicios de ventas de refacciones, ventas de agua, atención a niños, limpieza y ambientación del lugar. Agradecemos el gozo y el cariño mostrado por todos los participantes para encontrarnos fraternalmente.
Por último hermanos y hermanas de los diferentes sectores compartiron su testimonio de lo que Jesús está haciendo en su vida, así como la experiencia que vivieron recientemente en el trido pascual, y cómo ahora reconocen la presencia de Dios en sus vidas.

Esperamos que la Asamblea nos permita reflexionar, que Jesús sigue apareciendose en nuestras vidas, cada momento, que Jesús libera nuestra vida, pero que muchas veces al igual que el primer milagro de los apóstoles cuando curan a un paralítico de nacimiento en el nombre de Jesús, necesitamos de ese hermano que el nombre de Jesús hace posible que siga glorificandose el santo nombre de él. Sigamos adelante compartiendo estos momentos especiales, que nos ayudan a caminar y a fortalecer la fe de que Jesús es el Camino, Es la verdad y es la Vida. ---FELICES PASCUAS DE RESURECCION----

lunes, 13 de abril de 2009

TIEMPO DE PASCUA

Hermanos y Hermanas, han pasado los cuarenta días de la cuaresma del año 2009 hemos vivido el trido pascual, el paso de la muerte a la vida y ahora hemos comenzado a vivir las diferentes reflexiones de los aparecimientos de Jesús resucitado a sus discipulos, quienes en primera instancia sintieron miedo creyendo que estaban solos. Viviremos si Dios nos regala el Don de la vida otra vez la experiencia recorrida en espera del PENTECOSTES, este al igual que la cuaresma debe servirnos para interiorizar nuestra relación personal con el Espiritu Santo. Todos estamos enviados anunciar la buena noticia, pero si nuestra relación con el Espiritu Santo es pobre siempre estaremos creyendo que la tarea es de otros, o pensando que tenemos miedo. Aprovechemos este tiempo revisemos nuestra vida, busquemos la voluntad de Dios y dejemos que broten de nuestro ser los frutos del Espiritu como la alegria, la paz, la docilidad, la mansedumbre y ante todo pedir el don de la fortaleza para vivir nuestra vida de gracia en medio de tanta dificultad.

CUARESMA EN LA PARROQUIA










En la parroquia La Asunción las actividades cuaresmales se realizan con la participación de todos los laicos de diferentes grupos, en el caso de las Pequeñas Comunidades participaron en el V viacrucis. El Domingo de resurrección madrugamos a la procesión, el día lunes los papás llevan a sus hijos e hijas a cargar la procesión de los niños, martes santo la procesión de la reseña, miércoles penitencial donde acudimos al sacramento de la reconciliasión,Jueves Santo muchos participan en la misa crismal que se realiza en Zacapa comenzando el trido pascual y participando en la adoración del santisimo sacramento de la Eucaristia, viernes en los oficios y la pasión de Cristo, sábado la fiesta y celebración de la vigilia pascual, el domingo en procesión del resucitado. Que alegria compartir durante esta santa semana con todos los hermanos y hermanas que acudimos a esta parroquia. También se celebran en otros sectores como Candelaria y el Molino. Hermanos que esta pascua de Resurrección nos permita crecer en el amor a Dios, en la gratitud a Jesucristo y que pidamos Espiritu Santo durante estos cincuenta dias que viviremos si a sí es la descisión de nuestro señor de darnos el don de la vida para poder vivir nuevamente el día de pentecostes. Viva Cristo en Nuestros Corazones y el amor entre los hermanos:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::